jueves, 12 de febrero de 2009

Sube a 41% aprobación a gestión del Gobierno en Lima y Callao, revela encuesta

Palacio de Gobierno. Foto:ANDINA/Archivo

La aprobación a la gestión del Gobierno se incrementó en 2.9 puntos porcentuales y llegó a 41 por ciento en febrero en Lima y Callao, según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.
Así, la aprobación a la gestión de Gobierno pasó de 38.1 por ciento en enero a 41 por ciento; mientras que la desaprobación disminuyó medio punto porcentual de 53 a 52.3 por ciento.
De acuerdo al Barómetro realizado en la provincia de Lima y región Callao el 7 y 8 de febrero, la aprobación del presidente Alan García Pérez se ubicó en 40.5 por ciento el presente mes, y la desaprobación en 54.9 por ciento.
En torno a la aprobación de la gestión del Parlamento, el estudio muestra una alza de 18.3 a 19.9 por ciento, lo que implica un crecimiento de 1.6 puntos porcentuales.
En tanto, la desaprobación, mostró un retroceso de 2.6 por ciento y se ubicó en 70.5 por ciento.
No obstante, la aprobación del presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, es superior a la de la gestión general del Congreso, y se ubica en 24.2 por ciento. La desaprobación alcanza el 47.2 por ciento.
Asimismo, el 35.7 por ciento de los consultados expresó su aprobación a la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; mientras que 38.7 por ciento manifestó su desaprobación.
El sondeo de opinión también consigna los niveles de aprobación de los ministros de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz (64.6 por ciento); de Economía y finanzas, Luis Carranza (28.9 por ciento) y del Interior, Remigio Hernani (20.4 por ciento).
De otro lado, la encuesta precisa que el nivel de aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó en febrero a 80.1 por ciento.
Respecto a la oposición, ésta obtiene una aprobación de 35.8 por ciento, mientras que la desaprobación alcanza el 50.7 por ciento.
El sondeo de opinión también consulta el nivel de aprobación de los principales líderes políticos de oposición. La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, registra un nivel de aprobación de 44.1 por ciento, seguida por la congresista Keiko Fujimori (41.8 por ciento).
Después se ubica el ex presidente Alejandro Toledo (37.6 por ciento) y el ex candidato presidencial, Ollanta Humala (21.8 por ciento). (Fuente: Andina)

No hay comentarios: