jueves, 12 de febrero de 2009

Usuarios de Gmail pueden saber desde dónde se envían los correos que reciben

Gmail

La aplicación de correo electrónico de Google ofrece desde ahora una nueva función que permite a los usuarios incluir automáticamente la dirección desde dónde se envía un email.
Esta nueva utilidad, disponible a través de la sección “Google Labs”, se encuentra en etapa de prueba y requiere la autorización del usuario para ser activada.
“Location in Signature” es una herramienta que podrá ser habilitada junto con la opción de firma del usuario. De esta manenera, el destinatario podrá saber desde dónde fue enviado el correo.
La empresa explicó a través de su blog que esta función puede ser útil para quienes están constantemente de viaje y que al escribir un mail la primera respuesta que reciben es ¿dónde estás? Con esta herramienta, la respuesta será inmediata.
Para hacer uso de esta nueva herramienta es necesario ingresar a la pestaña del Labs (laboratorio) dentro de Gmail y activar la opción “Location in Signature” (o ubicación en la firma).
Posteriormente el usuario debe ingresar a la configuración del correo y activar mediante un check la opción de visualización de locación junto a la firma.
Una vez realizados estos pasos, el sistema detecta la ubicación e incluye en el mail la ciudad, región y país donde fue escrito.
Para comprobar la funcionalidad, Andina realizó una prueba de envío de correo, donde el sistema agregó “Lim, Lim Peru”. De igual manera en otros distritos fue posible corroborar locaciones como “La victoria Lim Peru”.

No hay comentarios: