jueves, 12 de febrero de 2009

Niños de albergues de Trujillo participarán en concurso de pintura sobre deberes y derechos

Concurso "Deberes más que derechos" busca estimular en los menores su autoestima y habilidades artísticas, además de conocer qué tanto saben ellos sobre sus deberes y derechos.

Más de 40 niñas y niños de los albergues de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, participarán en el concurso “Deberes más que derechos”, organizado por la subgerencia de Derechos Humanos de la municipalidad trujillana.
El certamen, a desarrollarse este viernes desde las 09:00 horas, consiste en que los menores que actualmente viven en los distintos albergues elaboren un afiche en el cual plasmen ideas vinculadas a sus deberes con la familia y sociedad.
La subgerente municipal, Mara Berecic, dijo que esta iniciativa busca estimular en los menores su autoestima y habilidades artísticas, además de conocer qué tanto saben ellos sobre sus deberes y derechos.
Estos niños necesitan sentirse queridos, saber que son importantes. Esta actividad ayudará a eso. Además, así nosotros podremos conocer qué tanto saben ellos de los deberes que deben cumplir y de los derechos que deben hacer respetar”, señaló.
Esta actividad se prolongará hasta horas de la tarde, a fin de que los menores compartan un almuerzo y disfruten de un show artístico.
Posteriormente serán premiados conforme a las categorías programadas con juguetes, rompecabezas y libros.

No hay comentarios: