martes, 5 de mayo de 2009

Comisión de alto nivel se reúne con ronderos de Sánchez Carrión para buscar solución a sus demandas

Ciudad de Huamachuco, en La Libertad. Foto: Internet

Huamachuco.- Esta mañana fue instalada en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel y la Central Única Regional de Rondas Campesinas, que acató un paro indefinido durante una semana y en la víspera levantó.
El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Carlos Loyola, informó que la comisión de alto nivel la integran Juan Manuel Figueroa, secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, gerentes regionales y autoridades de la zona.
“Es una reunión que tenemos para todo el día, en estos momentos estamos discutiendo la plataforma de lucha que considera la demanda de los manifestantes, esperamos llegar a resultados positivos”, dijo la autoridad local.
Loyola indicó que a las 18:00 horas de ayer los ronderos suspendieron su medida de fuerza, por cuanto la comisión de alto nivel sostuvo que para atender sus demandas, los manifestantes debían primero deponer el paro.
Los campesinos iniciaron la huelga indefinida en demanda de que se agilice la ejecución del proyecto agua potable, alcantarillado y laguna de oxidación, obras que, según el alcalde provincial, deben ser ejecutadas por el gobierno central.
El gobernador regional Jorge Lazo Isla sostuvo en la víspera que debido al bloqueo de carreteras como parte de la protesta, varios caseríos permanecieron aislados y el precio de los alimentos se ha incrementado considerablemente.

No hay comentarios: