martes, 5 de mayo de 2009

Niño de 12 años intentó viajar en bicicleta desde La Libertad hasta Piura en busca de su madre

A bordo de su bicicleta, el pequeño Alexander Cadena Rivera (12) pretendía ir en busca de su madre desde la provincia de Virú (La Libertad) hasta el departamento de Piura. Foto: ANDINA / Municipalidad de Trujillo.

Trujillo.- Un menor de doce años de edad fue encontrado por efectivos de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Trujillo cuando pretendía viajar, a bordo de una bicicleta, desde la provincia de Virú (La Libertad) hasta el departamento de Piura, en busca de su madre. El subgerente de seguridad ciudadana del municipio trujillano, Rafael Vejarano, informó que el niño fue identificado como Alexander Cadena Rivera. El menor emprendió el viaje desde Puerto Morín al promediar las 12:00 horas del último domingo, arribando hasta el sector de Alto Moche, en Trujillo, donde no encontraba la ruta para llegar a su destino. Según el niño, el objetivo de su viaje era encontrar a su madre, Rosa Rivera Neyra, quien viajó hace varios meses a Piura dejándolo al cuidado de su tía Teodolinda Rivera.

Pequeño Alexander Cadena Rivera (12) fue encontrado por personal de seguridad ciudadana de Trujillo. Foto: ANDINA / Municipalidad provincial de Trujillo.
“Me voy a encontrar con mi mamá porque la extraño mucho y no sé nada de ella. Mi tía Teodolinda me dejó solo en el cuarto y se fue a vivir al sector de California, cerca de Virú, por eso me voy. No sé nada de mis hermanos ni de mi mamá”, sostuvo Alexander, el segundo de seis hermanos.
La mujer habría viajado a Piura para cuidar a su madre que se encontraba enferma.
El pequeño fue conducido hasta la subgerencia de derechos humanos del municipio provincial de Trujillo, donde fue resguardado mientras las autoridades competentes decidían trasladarlo de regreso a su tierra natal.
Por la tarde se informó que el niño fue trasladado al albergue de menores San José. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: