martes, 5 de mayo de 2009

Enapu dona computadoras a instituciones educativas de La Libertad

Martín Sifuentes Palacios, director ejecutivo del Fondo Nacional del Financiamiento de la Actividad Empresarial de Estado (Fonafe).

Trujillo.- La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) como parte de su proceso de adquisición de mejores tecnologías, donó 25 computadoras a distintas instituciones educativas de la provincia de Pacasmayo y Trujillo, en La Libertad, informó el director ejecutivo del Fondo Nacional del Financiamiento de la Actividad Empresarial de Estado (Fonafe), Martín Sifuentes Palacios.
“Esta entrega de computadoras además de equipar a dichos colegios, es una importante herramienta democratizadora y que genera igualdad de oportunidades. Por lo demás, esto lo hacemos aprovechando que una de las más grandes empresas del Estado necesita repotenciar sus equipo los cuales ya no utilizará”, aseguró.
En total son 25 computadoras que han sido donadas a los colegios José Andrés Rázuri, Santa Teresa de la Inmaculada, Antonio Raimondi y San José, de la provincia de Pacasmayo, equipando sus centros de cómputo y beneficiando a una población de 3 mil 600 escolares de los niveles primaria y secundaria.
Asimismo, en la provincia de Trujillo, se donó un grupo de computadoras a la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Víctor Larco donde estudian 425 alumnos del nivel primario y secundario.
Por su parte, Sifuentes Palacios expresó que con la donación espera que se pueda implementar un mejor centro de computación para los escolares de los referidos colegios y así ponerse a la vanguardia de los avances tecnológicos.

No hay comentarios: