martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo vuelo humanitario traerá esta tarde a 17 peruanos desde México

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Lima.- Un nuevo vuelo humanitario procedente de México arriba esta tarde a Lima con 17 peruanos, que no podían retornar al país debido a la suspensión de viajes desde ese país a Lima a raíz de la “gripe porcina”.
Así lo informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien detalló que se trata del vuelo 611 de LACSA, el cual arriba a las 15:10 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Según Cornejo, el avión tiene como destino final Costa Rica y sólo aterriza en Lima por una cuestión humanitaria, previo control sanitario que efectuará personal de la Dirección de Sanidad del Gobierno Regional del Callao.
Refirió que, como se hizo en casos anteriores, el avión será estacionado en una zona especial, lejos de donde suelen hacerlo normalmente las aeronaves, y allí se producirá el control sanitario del personal de salud.
“Si no hay ningún problema, tendremos a 17 peruanos nuevamente con nosotros”, apuntó al señalar que hasta el momento no hay más vuelos humanitarios solicitados.
Cornejo reiteró nuevamente que las aerolíneas comerciales pueden traer a Lima a ciudadanos peruanos que se encuentren varados, con sus pasajes, en el aeropuerto de la capital mexicana y que deseen volver a Perú.
En la víspera, el MTC autorizó, de manera excepcional, a realizar vuelos México- Lima con la única intención de salvaguardar la salud de los peruanos que se encuentren en México y deseen regresar al país.
Esta medida, sin embargo, no significa el levantamiento de la medida preventiva dispuesta el jueves 30 de abril, mediante la cual se prohibió el transporte de pasajeros desde México. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: