martes, 5 de mayo de 2009

Financiarán becas universitarias a jóvenes sobresalientes de Santiago de Chuco

Plaza de Armas de Santiago de Chuco.

Trujillo.- La empresa Barrick entregó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo los fondos necesarios para el primer año de estudios del programa de becas integrales en la Universidad Católica de Trujillo, iniciativa que contempla el financiamiento completo de las carreras profesionales de 24 jóvenes sobresalientes de la provincia liberteña de Santiago de Chuco.
Para acceder a la beca, los jóvenes tienen que haber quedado, en función de sus calificaciones académicas, en el quinto superior de sus respectivas instituciones.
Para mantener el beneficio mientras cursan las carreras universitarias, tienen que mantener un determinado promedio ponderado.
Una vez que hayan finalizado sus estudios, los becarios deberán realizar prácticas profesionales en su lugar de procedencia, compromiso que será adquirido al comenzar los estudios.
Esta experiencia les permitirá no sólo compartir sus conocimientos, sino también ser agentes que impulsen el desarrollo de sus localidades.
Monseñor Ricardo Angulo, vicario general del Arzobispado Metropolitano deTrujillo, celebró el comienzo del programa y alentó a los jóvenes a seguir esmerándose en la consecución de sus objetivos personales y colectivos.
“La iniciativa surgió entre el Arzobispado de Trujillo y Barrick, con el deseo de garantizar el futuro de los jóvenes de la zona. Es una apuesta para que la provincia de Santiago de Chuco cuente, en el futuro, con profesionales que garanticen su desarrollo permanente”, manifestó.

No hay comentarios: