martes, 5 de mayo de 2009

Huamán: "Nacionalistas tienen razón en pedir vacancia de Alan García"

Mario Huamán

Lima.- El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, afirmó que desde el punto de vista técnico el Partido Nacionalista tiene razón en pedir la vacancia del presidente Alan García por no haber dado los recursos para realizar el referéndum sobre el FONAVI.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó que "desde el punto de vista técnico" el Partido Nacionalista tiene razón en pedir la vacancia del presidente Alan García por no haber dado los recursos para realizar el referéndum sobre la devolución de los aportes del FONAVI.
Sin embargo, aclaró que la institución que representa aún no ha decidido de manera oficial si va a apoyar este pedido de vacancia.
“Eso lo va a evaluar la CGTP en su secretariado porque yo no puedo opinar de manera personal, la CGTP es un colectivo”, remarcó.No obstante, sostuvo que el pedido de los fonavistas es justo, pues “han utilizado los instrumentos que prevé la Constitución para ir a este referéndum”.
"Cuando el propio gobierno no da los recursos para que este referéndum se haga una realidad se atenta contra el estado de derecho y la propia democracia, y eso sí es un hecho imputable directamente al presidente García, realmente está cometiendo una infracción constitucional", expresó. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: