martes, 5 de mayo de 2009

Lanzan quinta edición de Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes en Trujillo

Plaza de Armas de Trujillo.

Trujillo.- Se oficializó la organización del quinto Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes (ENAP) a realizarse por primera vez en la ciudad de Trujillo, en la Libertad y que reunirá a 200 jóvenes de todo el país para discutir políticas nacionales, informó el representante regional de la red nacional de actores políticos jóvenes, Joel Odar Egúsquiza.
Explicó que dicho evento persigue el surgimiento de nuevas generaciones de actores políticos, conformadas por miembros de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil en todo el país, con el fin de fortalecer y consolidar el sistema democrático, en base al diálogo.
Es en ese sentido, que el también, presidente de la Asociación Colectivo Confianza, otra de las organizaciones impulsoras de la actividad, expresó que “esto permitirá que jóvenes de todo el país, involucrados con el desarrollo del Perú, contribuyan a los procesos nacionales de gobernabilidad y democratización”.
Detalló además que en el encuentro participarán ponentes con amplio conocimiento en materia política, pero remarcó que lo más importante son las propuestas que surjan de los líderes juveniles.
Previo a la oficialización del evento, Odar Egúsquiza aseguró que el equipo impulsor del certmen a nivel nacional conformado por jóvenes de diversas regiones del norte del país sostuvo una reunión preparatoria con miras al quinto ENAP.
El quinto Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes se realizará en el mes de setiembre y reunirá durante tres días consecutivos a 200 jóvenes que serán seleccionados tras un proceso de inscripción que inicia en el mes de junio.

No hay comentarios: