lunes, 16 de febrero de 2009

ADFP aclara que clubes conocían bases del torneo

Fue polémico el inicio del Torneo Descentralizado con tres equipos que pueden perder los puntos en mesa, entre ellos la Universidad San Martín.

A través de su gerente, Enrique de La Rosa, la ADFP señaló que todos los clubes conocían las bases del campeonato, así como la relación de jugadores suspendidos.
Tras el polémico inicio del Torneo Descentralizado con tres equipos que pueden perder los puntos en mesa, la ADFP salió al frente para asegurar que todos sus asociados conocían las bases del torneo 2009.
“Las bases se venían conversando preliminarmente desde setiembre del año pasado. En enero enviamos las bases a la FPF y ellos la aprueban con un oficio (209) cuya fecha es el 16 de enero y ahí pone algunas enmiendas o recomendaciones”, señaló a radio Ovación el genrete de la ADFP, Enrique de La Rosa.
“Entre las cosas que señalaba la FPF es que el artículo 55 decía que no se podía modificar el cupo de extranjeros, resaltando que el máximo de jugadores foráneos contratados por equipo será de seis en el año y solo tres podrán estar en lista de 18”, explicó el dirigente deportivo en clara alusión con el tema surgido por el Deportivo San Martín.
De La Rosa dejó en claro que esta dispisición referente al cupo de extranjeros era conocida por todos los equipos.
“Este oficio (209) que nos envió la FPF sobre las bases del torneo, fue tema de agenda en la Asamblea de Delegados y ahí se acuerda enviar un oficio a la FPF donde se les dice que se discutirá cuatro artículos, en los cuales no figuraba el referente al cupo de extranjeros, por lo que se entiende ya había un acuerdo al respecto”, resaltó.
El directivo de la ADFP también se refirió a los cosas de Cienciano y CNI de Iquitos.
“En el caso del jugador Collantes (Cienciano), la ADFP emite hasta en dos oportunidades la relación de suspendidos. Además en las oficinas hay una vitrina donde hasta ahora figura la lista de elementos que están inhabilitado. A eso hay que añadir que el delegado de Cienciano recibió la nómina d ejugadores que no podían actuar”.
“En cuanto a CNI, el Aviación (club al que pertenecía Gino Pérez) a la hora de producirse el contrato, le refrenda en la carta que el jugador sí tiene sanción, entonces eso sí tuvo que verlo su delegado a la hora de firmarlo”, manifestó de La Rosa.
Asimismo, indicó que ya dependerá de la Comisión de Justicia de la ADFP la fecha en que dará a conocer las sanciones para los tres equipos implicados, aunque se presume que será este día miercoles.

No hay comentarios: