lunes, 16 de febrero de 2009

IGP considera normal sismos ocurridos en costa de Piura

Piura.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que los tres sismos ocurridos en la costa del departamento de Piura en la víspera constituyen acontecimientos normales por la convergencia de las placas de Nasca y Sudamericana.
“La placa de Nasca choca con la Sudamericana desde Colombia hasta Chile. Todos los sismos que ocurren en la línea de costa del Perú tienen su origen en la convergencia de estas placas”, explicó Hernando Tavera, director de sismología del IGP.
Señaló, por el contrario, que lo inusual es que no se produzcan temblores en la zona costera por mucho tiempo. “Lo de ayer llamó la atención porque fueron tres sismos, pero es algo dentro de lo normal”, indicó a la agencia Andina.
El primer sismo de ayer en Piura fue de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter y se registró a las 05:04 horas. Los otros dos fueron de 3.8 grados y ocurrieron a las 11:45 y 17:11 horas, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades de Defensa Civil de Piura, estos eventos no produjeron daños materiales ni heridos. Solamente el primero generó alarma entre la población de la localidad de Sechura.

No hay comentarios: