lunes, 16 de febrero de 2009

Tres sismos registrados en Piura no dejaron víctimas ni daños, informa Defensa Civil

Vista panorámica de ciudad de Piura. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Los tres sismos registrados en la víspera en el departamento norteño de Piura, el primero de ellos de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter, no provocaron daños personales ni materiales, según una última evaluación de Defensa Civil.
“Los técnicos salieron a verificar posibles daños. Se llegó a Bayóvar, al poblado de Puerto Rico, el más cercano a los epicentros, y también a Sechura, pero no hubo emergencias”, señaló Errol Aponte, subgerente regional de Defensa Civil de Piura.
En declaraciones a la agencia Andina, indicó que las brigadas monitorearon también el mar de Sechura por varias horas sin observar un cambio brusco de comportamiento que pueda ser indicio de un tsunami.
Refirió, además, que entre los pobladores de Sechura se habló de posibles daños en la iglesia local; sin embargo, fue una falsa alarma producto del temor que ocasionó el primer movimiento telúrico.
El funcionario adelantó que el 27 de febrero se realizará un simulacro de sismo a nivel regional en Piura, a fin de preparar mejor a los pobladores ante una nueva eventualidad.
“Hemos dispuesto la coordinación permanente con los comités distritales y provinciales de Defensa Civil para que estén vigilantes frente a cualquier emergencia y actuar de manera inmediata en materia de ayuda”.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en la víspera hubo tres sismos en Piura, el primero de 5.8 grados, y los otros dos de 3.8 grados.

No hay comentarios: