lunes, 16 de febrero de 2009

Tres quejas manchan inicio del torneo Descentralizado peruano

El fútbol peruano -para variar- nuevamente en el "ojo de la tormenta".

El desorden ya asoma en el torneo Descentralizado desde la primera jornada, pues la inscripción de cuatro extranjeros en lista o la inclusión de jugadores suspendidos, empañó esta fecha inaugural.
Vamos en orden cronológico:
Primero
, el caso del CNI, que este sábado había igualado sin goles frente a Sporting Cristal. El problema surge cuando el comando técnico selvático incluyó al jugador Gino Pérez para enfrentar a los celestes, cuando éste arrastraba una suspensión del año 2008, pero no de Primera División, sino de Segunda.
Pérez defendió la temporada anterior al Deportivo Aviación en el torno de ascenso. He ahí el problema. Según los directivos del club iquiteño, esa suspensión sería sólo para el torneo de Segunda, mientras que la gente de Cristal, cree que el jugador no estaba habilitado.
El segundo caso, sucedió en el Cusco este domingo (3:30 de la tarde) y fue similar al anterior. Luis Collantes recibió su quinta tarjeta amarilla en el último encuentro del torneo Clausura cuando defendía Sport Áncash.
Ayer, Collantes enfrentó a Melgar con la camiseta de Cienciano, a pesar que caía una suspensión sobre él, es más, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) envió con varios días de anticipación una lista de jugadores inhabilitados y en ella se incluye a Collantes. En el Cusco afirman que no sabían nada.
El tercer caso, sucedió en Lima. San Martín enfrentó este domingo a César Vallejo (4:00 pm.), pero hubo un problema: los santos inscribieron a cuatro extranjeros (los argentinos José Díaz y Gonzalo Ludueña, el colombiano Martín Arzuaga y el paraguayo Carlos Pérez), cuando las bases señalan en su artículo 51, que los clubes sólo pueden inscribir a 3 foráneos en lista de 18.
Al parecer, el comando técnico y el propio Álvaro Barco, gerente deportivo del club santo, creían que las bases permitían cuatro extranjeros en lista. Incluso, el propio comisario del partido, Felipe Salas, estaba seguro de ello. Un desorden total.
En el caso del CNI-Cristal, lo más probable es que el resultado y los puntos repartidos no sufran cambios, pues la directiva de la Segunda no publicó ni envió ninguna lista de jugadores suspendidos.
El caso del Cienciano-Melgar (2-1), es más claro: Collantes, no debió jugar por su suspensión y lo más probable es que los imperiales pierdan los puntos ganados en cancha, aunque tampoco se los darían a los mistianos.
En tanto, la ADFP deberá aclarar el caso San Martín-César Vallejo, pues es inédito que ni los propios comisarios conozcan las reglas de juego. De tener la razón el cuatro trujillano se le asignarían los puntos con un score favorable de 3-0. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: