lunes, 16 de febrero de 2009

Con inversión de S/. 7.6 millones dotarán de energía a más de 6 mil pobladores pobres de La Libertad

El director ejecutivo de Fonafe, Martín Sifuentes, participó en la ceremonia de colocación de los primeros postes de energía eléctrica en Chepén (La Libertad). Foto: ANDINA / Óscar Paz.

Con una inversión de siete millones 685 mil nuevos soles, se inició las obras de electrificación que permitirá de dotar del servicio a seis mil 644 habitantes de los distritos de Pacanga y Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén (La Libertad).
De ese total, cinco millones de nuevos soles serán presupuestados por el Ministerio de Energía y Minas, mientras que la suma restante será desembolsada por la empresa Hidrandina.
Hindrandina colocó los primeros postes de la obra en presencia del director ejecutivo del Fondo Nacional del Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Martín Sifuentes Palacios, y el congresista Aurelio Pastor.
“La educación es la llave del progreso de los pueblos. Vamos a apostar por instruir mejor a nuestros hijos y eso es posible gracias a la electrificación”, afirmó Martín Sifuentes.
Se comprometió a gestionar un lote de computadoras para el colegio Virgilio Purizaga, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo. La entrega se realizaría en seis meses, cuando la obra sea puesta al servicio de la comunidad.
Hidrandina y el país apuestan, también, por la producción, es decir, la posibilidad de generar actividad empresarial dentro de los pueblos y que antes no podían hacerlo por no tener electricidad. Hoy todo será distinto”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios: