miércoles, 25 de febrero de 2009

Cineasta peruana Claudia Llosa retorna a Lima con el Oso de Oro

Cineasta peruana Claudia LLosa.

Luego de su exitoso paso por Berlín y Madrid, la exitosa cineasta Claudia Llosa, retorna hoy por la noche a Lima, donde mostrará en conferencia prensa el Oso de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Berlín 2009 por su película “La teta asustada”.
Ya en Lima se reencontrará con las actrices Magaly Solier y María del Pilar Guerrero, de la galardonada película quienes ya se encuentran en Lima y que irán al encuentro de la directora al aeropuerto Jorge Chávez.
Durante recientes entrevistas con la prensa nacional y extranjera, la cineasta ha subrayado que tiene grandes deseos de retornar al Perú para abrazar a su familia y amigos.
“Quiero agradecerles a todos por esa espectacular cobertura de este sueño que es tener el Oso de Oro”, ha enfatizado.
La película “La teta asustada” está basada en un mito andino de que las mujeres violadas durante la violencia política en Perú traumatizaban a sus hijos al darles el pecho.
La talentosa actriz Magaly Solier, nacida en Ayacucho, interpreta a Fausta, que nació "con el susto" a causa de la violación de su madre. Al morir ésta su deseo es llevar su cuerpo desde Lima a darle sepultura en su pueblo natal.
El filme cuenta no sólo la lucha de Fausta por conseguir el dinero para el viaje, empleándose como criada en la casa de una burguesa pianista limeña, encarnada por Susi Sánchez, sino también el lento proceso para curarse de la enfermedad que le ha provocado el haberse introducido una papa en la vagina a causa del miedo a ser violada.

No hay comentarios: