miércoles, 25 de febrero de 2009

Con feria gastronómica, Piura inicia primer carnaval de su historia

Piura

Con una feria gastronómica de platos regionales, presentación de artesanía piurana, productos locales, juegos recreativos y otras actividades, se dio inicio a la primera festividad de carnaval en la ciudad Piura, en el norte peruano.
La población piurana se concentró en el parque infantil, ubicado en el centro de la ciudad, donde diferentes organizaciones llevaron lo mejor de sí para mostrar a los espectadores.
“Esperamos que toda la población forme parte de este carnaval. Queremos que la unión y el querer apoyar lo nuestro sean los principales pilares de esta festividad que dará a Piura una razón más para ser visitada”, señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Edmundo Pacherres.
Los organizadores buscan que esta fiesta sea reconocida en el calendario turístico nacional y para ello esperan que esta primera celebración tenga la acogida necesaria.
“Queremos dar realce a esta feria regional para que todo el país conozcan las bondades que tiene Piura”, afirmó Pacherres.
Entre las actividades preparadas destaca la tradicional carrera de burros, en la cual representantes de los distritos del Bajo Piura y de la misma ciudad disputarán por el trofeo de “El más rápido de la región”. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: