miércoles, 25 de febrero de 2009

Con Carnaval de Juliaca 2009 buscan sensibilizar sobre locales nocturnos inseguros

Vista panorámica de la ciudad de Juliaca (Puno)

La quema del Ño Carnavalon y el Primer Concurso de Danzas Autóctonas “Pinquillo de Oro”, son dos de las actividades más importantes que se realizan con motivo del Carnaval de Juliaca 2009, que constituye una de las celebraciones más fastuosas del país.
Ambas actividades se realizan en la explanada de la urbanización La Rinconada, donde primará un programa especial, pues la quema del Ño Carnavalón de este año representará a los propietarios de discotecas y locales nocturnos de Juliaca.
“Lo que se quiere es rechazar la proliferación de estos lugares, que son lugares de perdición, sobre todo porque no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes”, indicó Alejandrina Roque, integrante de la comisión organizadora de los carnavales 2009.
Cerca de 40 mil danzarines agrupados en 39 asociaciones folclóricas participarán en el Carnaval de Juliaca 2009, certamen que convoca a gran cantidad de bailarines debido a su fastuosidad e imponencia, similar a la festividad de la Virgen de la Candelaria, en Puno.
Durante el carnaval juliaqueño se presentan vistosos pasacalles, corsos, bailes y números musicales, que conjugan elementos de las culturas nativa y occidental. Los certámenes artísticos se caracterizan por la majestuosidad de sus trajes, la espectacularidad de sus coreografías y el garbo de sus danzarines. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: