miércoles, 25 de febrero de 2009

CNM elige a Carlos Mansilla como su nuevo presidente

Consejo Nacional de Magistratura

Carlos Arturo Mansilla Gardella fue elegido hoy como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2009 – 2010, al lograr seis votos a favor del colegiado.
Mansilla Gardella, abogado de profesión, es el representante del Ministerio Público ante el CNM.
También fue elegido como vicepresidente, Edwin Vegas Gallo, quien asumirá nuevamente este cargo.
Los siete integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligieron esta mañana a sus principales representantes.
Los consejeros que participaron en la votación fueron Luis Edmundo Peláez Bardales, Edwin Vegas Gallo, Francisco Delgado de la Flor, Aníbal Torres Vásquez, Efraín Anaya Cárdenas, Maximiliano Cárdenas Díaz y Carlos Mansilla Gardella. El CNM tiene la misión de seleccionar, nombrar y ratificar a magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.
Asimismo, tiene como función procesar disciplinariamente a jueces y fiscales que, investidos de cualquier jerarquía, incurren en faltas contra los deberes de función, desmereciendo en el concepto público la imagen de probidad, idoneidad e imparcialidad que todo buen juez o fiscal deben observar.
La Constitución confiere también a este organismo la responsabilidad de elegir, y destituir si es el caso, a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). (Fuente: Andina)

No hay comentarios: