miércoles, 25 de febrero de 2009

Perú aspira a suscribir un TLC con Japón a mediados de 2010

El canciller José Antonio García Belaunde. ANDINA/ Archivo

El Perú aspira a ratificar un Tratado de Libre Comercio con Japón a mediados de 2010, si las futuras negociaciones se desarrollan sin ningún problema, dijo hoy el canciller José Antonio García Belaunde, quien realizó una visita oficial a ese país.
"Ambos países (Perú y Japón) tienen una fuerte voluntad política para la conclusión (de un TLC), por lo que no veo ningún obstáculo importante en nuestras negociaciones".
En una visita de cinco días a Japón, que se inició el viernes pasado, el canciller peruano y su homólogo japonés, Hirofumi Nakasone, acordaron iniciar conversaciones preliminares sobre el llamado acuerdo de asociación económica a finales de marzo.
El titular de Torre Tagle no descartó, en una entrevista con la agencia japonesa Kyodo News, que ambos países tengan una sola ronda de conversaciones preliminares antes de entrar en negociaciones a escala total, la que podría concluir a fines del presente año.
García Belaunde dijo que sería ideal que se pudiera llegar a un acuerdo final de un TLC entre Perú y Japón, durante la reunión cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Singapur en noviembre próximo.
Perú, país que registró uno de los mayores crecimientos económicos en el mundo durante 2008, impulsa una fuerte política de apertura comercial y ha firmado en los últimos meses pactos comerciales con Estados Unidos, Canadá y Singapur. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: