miércoles, 25 de febrero de 2009

Ministra Vílchez anuncia S/. 26 millones para 61 obras de agua y saneamiento en Pasco

Ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, entregó siete millones 827 mil 60 soles para mantenimiento y reposición de equipamiento en los centros médicos y hospitales de Pasco. Foto: ANDINA / Ministerio de Vivienda.

En visita realizada a la ciudad de Cerro de Pasco, la ministra de Vivienda, Nidia Vilchez, se comprometió a apoyar al desarrollo de la Ley N° 29293, señalando que el portafolio que representa no está considerado en la Comisión Interinstitucional, pero brindarán todo el apoyo necesario, resaltando, asimismo, el trabajo cumplido por la congresista Gloria Ramos autora de esta iniciativa legislativa.
La ministra Nidia Vilchez Yucra invitó a la legisladora Gloria Ramos a ser partícipe de la entrega de un cheque simbólico de S/. 7´827,060,00 nuevos soles, destinados al mantenimiento y equipamiento de materiales de los diferentes centros de salud. Este recurso fue recepcionado por el director regional de Salud de Pasco, Dr. Garrido Llosa, quien se encargará de la distribución equitativa a los establecimientos asistenciales de la región Pasco.
En su intervención la parlamentaria Gloria Ramos dijo que es necesario consensuar esfuerzos, para lograr que el sector Salud en Pasco cuente con profesionales médicos remunerados adecuadamente y los establecimientos superen la precariedad de infraestructura y parte logística, para mejorar la atención a los pasqueños.
Igualmente, solicitó se implemente la Ley N° 29293 para construir una ciudad alternativa e intermedia que sea un eje, buscando recursos complementarios a la minería y dejando de lado las opiniones encontradas, y manejadas por los grupos económicos que sólo dividen a los actores, desvirtuando el verdadero objetivo que es tener una ciudad sana, libre de contaminación y con desarrollo sostenible.
Por su parte Nidia Vílchez señaló que la Ley N° 29293 fue un trabajo arduo de la representante por Pasco ya que fue discutida y criticada, pero que al final recogió una sola aspiración de los pasqueños de tener una ciudad nueva lejos del socavón.
“No fuimos incorporamos en esta ley, pero igual vamos a prestar el apoyo correspondiente con nuestros profesionales, y poder destinar los recursos respectivos, necesitamos casas dignas para nuestros pasqueños”, expresó.
Esta reunión se realizó en el auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

No hay comentarios: