viernes, 6 de febrero de 2009

Devida pide insertar programas de prevención de uso de drogas en currículo escolar

Presidente de DEVIDA, Rómulo Pizarro

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, planteo hoy insertar programas de prevención en el uso de drogas ilegales a nivel del currículo escolar, para que los mismos sean impartidos en todos los colegios del país.
“Es necesario que los colegios comiencen a tomar horas de prevención e insertar programas”, sostuvo al indicar que es necesario que los jóvenes estén preparados para conocer cuáles son los peligros y los daños que les puede ocasionar el consumo de drogas.
Respecto a la propuesta para vender drogas de manera controlada para el consumo de los adictos, dijo que se trata de una idea que genera cierto grado de confusión.
“Pero lo que nosotros debemos hacer es ser muy claros respecto a que nuestro país es el segundo productor mundial de cocaína y lo que debemos lograr es que no tengamos nuevos adictos”, enfatizó.
Indicó que todos los sectores de la sociedad deben contribuir a evitar que más personas se vuelvan consumidoras.
No nos olvidemos de la importancia de la prevención, el trabajo en los colegios es importante y el objetivo es que no haya nuevos adictos y tratar a quienes ya tienen problemas de adicción, la salida no es darle más drogas porque en el caso de adicción a la cocaína la dosis tendría que incrementarse”, advirtió.
Aclaró, además, que es necesario adecuar la normatividad vigente para especificar el tema de las llamadas drogas sintéticas.
“Por eso el lunes tenemos una reunión con la contraparte en México, para tratar sobre asuntos de cooperación en lucha contra el narcotráfico y adicción en jóvenes”, anunció.
Pizarro formuló estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas que se realiza en las instalaciones de la Universidad de Lima, con la asistencia de especialistas en tratamiento de personas con problemas de adicción. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: