viernes, 6 de febrero de 2009

Garantizan que se adoptan medidas para mantener estable el precio del dólar

Presidente del Consejo de Ministros,Yehude Simon, en la clausura del diplomado de desarrollo económico de Esan.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, garantizó hoy la adopción de las medidas necesarias para mantener estable la cotización del dólar y evitar que se dispare ante las especulaciones de un eventual incremento en su precio.
Indicó que el Banco Central de Reserva (BCR) actúa en ese sentido y descartó que Perú cambie su régimen económico frente a la crisis financiera internacional.
“Hay una mala comunicación respecto a que el dólar va a seguir subiendo. El dólar tiene libre mercado, está fluctuando como tiene que ser, y el BCR toma las medidas para que no se dispare. Eso está totalmente garantizado”.
Durante la semana, la cotización del dólar se incrementó de 3.17 nuevos soles la venta a 3.23 soles en el mercado paralelo, y las especulaciones en algunos sectores señalaban que la moneda estadounidense subiría aún más.
Al respecto, Simon aseveró que no habrá el aumento que “algunos pitonisos” pronostican.
“El BCR maneja muy bien las cosas y tengamos fe de que así va a seguir, no va a haber la subida traumática que algunos piensan. El dólar es manejado muy bien por el BCR y hay un gobierno que no está controlando, sino haciendo las cosas que deben hacerse”, dijo al clausurar el diplomado de desarrollo económico de Esan.
Previamente, visitó el centro comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, donde participó del lanzamiento del programa del millón de polos y buzos, y donde adelantó que la próxima semana se emitirá un decreto supremo a fin de reglamentar la valoración aduanera. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: