viernes, 6 de febrero de 2009

Regiones del norte se capacitan en proyectos de inversión pública para la educación

Autoridades de la región La Libertad participan en Lima en el "Diplomado en Proyectos de Inversión Pública para la Educación".

La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y el Programa de Mejoramiento de la Educación Básica (Promeb) inauguran el “Diplomado en Proyectos de Inversión Pública para la Educación” dirigido a las autoridades de La Libertad, Lambayeque y Tumbes, en el norte peruano.
Con este curso se busca fortalecer las capacidades de los profesionales de los órganos descentralizados de educación, y para ello cuenta con el financiamiento de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).
Emma Barrios, directora del Escuela de Postgrado, dijo que con esta iniciativa esperan lograr que los profesionales de la Dirección Regional de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Consejos de Participación Regional de Educación (COPARE) y organizaciones regionales de la sociedad civil sepan formular y evaluar proyectos de inversión pública que garanticen la adecuada elección de alternativas de solución y el acceso a recursos para la gestión educativa.
El diplomado se inició hoy y se desarrollará bajo la modalidad semi presencial, a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual Continental (PAVC), donde se podrá consultar al docente y asesor técnico, y presentar los ejercicios programados.
El diplomado consta de los módulos: Descentralización y gestión educativa, Identificación de problemas de gestión educativa, Formulación de Proyectos de Inversión Pública de gestión educativa, y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública de gestión educativa.
El curso es una versión adaptada del diplomado "Desarrollo de Capacidades para la Gestión Educativa a Nivel Regional", diseñado y validado por Foro Educativo el año pasado, en el cual se capacitó a 120 funcionarios de Cusco, Piura y Madre de Dios.
La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental ha desarrollado 21 diplomados de proyectos de inversión en diversas regiones y provincias del país, logrando capacitar a más de 800 funcionarios.
Promeb tiene experiencia en educación rural en el norte del país y empezó como proyecto en Piura en el año 2003.

No hay comentarios: