viernes, 6 de febrero de 2009

Embajador asegura “apoyo decidido” de gobierno de Obama a lucha antidrogas de Perú

El embajador de Estados Unidos Michael McKinley. Foto: ANDINA/Piero Vargas

El Gobierno de Estados Unidos, que preside Barack Obama, tiene el compromiso “decidido” de apoyar los esfuerzos que desarrolla Perú en la lucha contra las drogas, dijo hoy el embajador de Washington en Lima, Michael McKinley.
Reitero el compromiso de Estados Unidos de apoyar decididamente los valientes esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno peruano en la lucha contra las drogas”, aseveró en la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas, que se realiza en Lima.
Subrayó que combatir la producción y comercialización de estupefacientes es una prioridad; pero aclaró que también lo es abordar los abusos en el consumo de drogas.
El diplomático aseveró que en términos generales son muchos los efectos que generan las drogas ilegales, los mismos que van desde el narcoterrorismo hasta la violación de los derechos humanos y la corrupción.
Sin embargo, sostuvo que el lado dramático de esta ilícita actividad cae en el aspecto humano, en la medida en que las drogas generan serios perjuicios a la salud física y moral de los consumidores.
“Son seres humanos que necesitamos proteger mediante mayores esfuerzos, Perú y Estados Unidos nos encontramos en esta lucha”.
El diplomático participó de la inauguración de la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas que se realiza en Lima y a la cual asisten representantes de 42 países del mundo, especializados en el desarrollo de las técnicas más avanzadas para el tratamiento de personas con problemas de adicción.
Destacó que esta conferencia, que se desarrolla en las instalaciones de la universidad de Lima hasta el 10 de febrero, promoverá la difusión de los avances en la cura de las adicciones, e impulsará la formación de espacios que permitan el establecimiento de políticas mundiales para atender las adicciones.
Para mi gobierno es una satisfacción apoyar este esfuerzo conjunto en la lucha contra las drogas (ilegales)”, dijo durante su disertación.
Por otro lado, el diplomático se mostró en desacuerdo con la propuesta formulada por el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, para que se les venda estupefacientes, en forma controlada, a las personas con problemas de adicción.
“Obviamente, no es algo con lo que estaría de acuerdo, pero no quiero hacer más comentarios sobre eso; sin embargo, es clara la reacción de otros. Esa es una idea que no tiene mucho apoyo”, enfatizó. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: