viernes, 6 de febrero de 2009

Gran Festival de la Amistad en Chiclayo

Vista aérea de la ciudad de Chiclayo. Foto: ANDINA / Gobierno regional de Lambayeque.

La segunda edición del Festival de la Amistad 2009 empezará hoy, viernes, con el certamen denominado “Noche de la Amistad y Coronación de Reinas”, a realizarse en el Jockey Club de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.
A través del festival, que se prolongará hasta el 18 de febrero, busca resaltar los valores y costumbres lambayecanas, así como lograr insertar a Chiclayo en el calendario turístico nacional.
El evento es organizado por el gobierno regional de Lambayeque, el Club de Leones de Chiclayo, la Asociación para el Desarrollo de Lambayeque (Aprolam) y el municipio provincial.
Durante esta primera actividad, el gobierno regional de Lambayeque otorgará la medalla de la amistad a personalidades que han contribuido con la realización del certamen y el desarrollo de Lambayeque.
De acuerdo al programa oficial, el domingo 8 de febrero será la cabalgata a partir de las 10:00 horas, en la que se ha previsto la participación de medio centenar de caballos de paso.
Los ejemplares se desplazarán desde las instalaciones del Jockey Club, siguiendo por las avenidas Los Incas, Santa Victoria, Paseo Las Musas, Balta, parque principal, calle San José, avenida Bolognesi para iniciar su retorno al Jockey.
En tanto, los días lunes 09 y martes 10 de febrero se realizará una novedosa campaña de abrazos en el parque principal de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los abrazos estarán a cargo de jóvenes entusiastas, quienes buscan representar la amistad cálida y sincera de toda una ciudad.
Para el miércoles 11 se ha previsto la realización de un City Tour a través del cual se dará a conocer a los chiclayanos los principales atractivos turísticos de la ciudad norteña. La concentración será en horas de la mañana en la biblioteca Eufemio Lora y Lora.
El jueves 12 continuará con la campaña de abrazos, mientras que el viernes 13 se realizará la Expoferia artesanal en el parque infantil, donde se expondrá lo mejor de la artesanía lambayecana, principalmente de productos elaborados con algodón nativo.
Asimismo se realizará el pasacalle de la amistad, que contará con la participación de institutos y universidades, mientras que en horas de la noche se realizará la serenata en el paseo Las Musas.
Por último, para el 18 de febrero se ha previsto la organización del denominado Jamboree de la Amistad, en el campamento de Paredones, ubicado en el distrito de Chongoyape.

No hay comentarios: