lunes, 26 de enero de 2009

Aseguran inversión en sector Salud y en Educación en La Libertad

Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, visitó Hospital Docente de Trujillo, junto al presidente regional de La Libertad, José Murgia; y otras autoridades locales. Foto: ANDINA.

Tras visitar las instalaciones del Hospital Regional Docente y el emblemático colegio San Juan de Trujillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro, aseguró que se invertirá en el sector Salud y en Educación del departamento de La Libertad.
Durante su visita en Trujillo constató las principales carencias del Hospital Regional Docente acompañado por el presidente regional liberteño, José Murgia; y el gerente regional de Salud, Henry Rebaza.
Luego de la inspección, indicó que en un par de semanas se reunirá con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el fin de consignar un presupuesto que permita al nosocomio trujillano crecer en infraestructura y en recursos humanos. A esta cita asistirá también la máxima autoridad regional en Salud.
“El jefe del Gabinete ha reconocido la necesidad de seguir invirtiendo en La Libertad. En ese sentido, se ha comprometido, en una primera etapa, a (impulsar) la infraestructura y el recurso humano. Posteriormente, (se mejorará) el equipamiento del hospital”, señaló el gerente de Salud.
Manifestó que la gerencia regional de Salud maneja un proyecto que contempla la ampliación de 120 camas, que requeriría de la contratación de 40 médicos y 40 enfermeras. Estas mejoras, precisó, demandarían una inversión de 120 millones de nuevos soles.

Jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, visitó emblemático colegio San Juan de Trujillo. Foto: ANDINA.

Posteriormente, Simon visitó las instalaciones de la institución educativa San Juan (en la Urb. Huerta Grande de Trujillo), donde criticó que para tres mil alumnos hayan sólo 15 baños.
Refirió que el gobierno regional ya cuenta con 100 mil soles para realizar el proyecto y determinar el presupuesto que se necesita a fin de modernizar uno de los colegios trujillanos más antiguos.
“Con esos 100 mil soles que sus técnicos (del gobierno regional) hagan un buen proyecto, que visionen el colegio a 2050 y con eso sabremos cuánta plata tiene que invertir el Estado”, dijo Simon Munaro.
La inversión en este colegio es parte de una más grande emprendida por el Gobierno Central en los colegios públicos emblemáticos del país como el caso del colegio San Juan en Trujillo. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: