lunes, 26 de enero de 2009

Club de Leones ejecuta obras enescuela de A.H. "Ramón Castilla"

Para beneficiar de 265 niños de escasos recursos de la Institución Educativa "Corporación de Educación Popular", el sacerdote Víctor Hugo Tumba Ortiz y el presidente del Club de Leones de Trujillo, Humberto Caro Infantas, suscribieron un convenio de hermandad.

Con recursos obtenidos del 58º Festival Internacional de Primavera el Club de Leones de Trujillo (en el departamento de La Libertad) construirá una losa deportiva multiusos (tribuna y escenario), tres aulas y los ambientes para un comedor y un albergue que beneficiará a 265 niños de escasos recursos económicos de la "Corporación de Educación Popular", institución educativa creada el 21 de marzo de 2005 por el sacerdote Víctor Hugo Tumba Ortiz.
El Club de Leones de Trujillo asumió este compromiso, además de realizar otras gestiones a favor de este centro educativo, al suscribir un convenio de hermandad con la "Corporación de Educación Popular".del asentamiento humano "Ramón Castilla" El documento que fue firmado por el presidente del Club de Leones, Humberto Caro Infantas, y Víctor Hugo Tumba Ortiz
"Es así como el Club de Leones de Trujillo está apoyando a la educación, con el propósito de brindar a los niños un local con las mínimas condiciones para su formación, porque lo más importante son los niños, a quienes se debe brindar el máximo apoyo para que sean buenos profesionales y excelentes ciudadanos de bien", afirmó Humberto Caro.
Por su parte, tras subrayar que las obras se inician el lunes 26 de enero y se deben concluir en la primera quincena del mes de abril, Víctor Hugo Tumba destacó que "con este valioso aporte el Club de Leones pone de manifiesto y demuestra su espíritu de servicio y solidario, identificándose con este proyecto de ayuda para los niños que esperamos algún día salgan de la pobreza".
El local de la Corporación de Educación Popular está ubicado en el asentamiento humano "Ramón Castilla", manzana "A" lote 3, a la altura del colegio militar Ramón Castilla, en un terreno de 4.060 metros cuadrados, donde se ofrece educación gratuita en los niveles de inicial y primaria. "Actualmente tenemos 3 aulas de inicial y 6 aulas de primaria", apuntó.
Señaló, asimismo, que considerando la precaria condición de los niños, se les otorga sus útiles escolares y alimentación (desayuno y almuerzo), además de atención psicológica y médica. Las clases están a cargo de docentes voluntarias a quienes sólo se reconoce sus pasajes, cumpliendo una labor maravillosa, excelente, comprendiendo la necesidad de los menores.
De esta manera el Club de Leones de Trujillo cumple con su misión de servicio, enfatizó el presidente de esta institución, Humberto Caro Infantas.

No hay comentarios: