lunes, 26 de enero de 2009

Evaluarán aprendizaje de alumnos peruanos

Los resultados de la prueba PISA 2009 podrán compararse con los obtenidos por el Perú en el 2001 en la misma área. "Sabremos si los aprendizajes de nuestros alumnos han mejorado.

Luego de ochos años, el Perú participará junto con otros 67 países, nueve de ellos de Latinoamérica, en la prueba PISA, una evaluación internacional a los estudiantes de 15 años de edad, que es promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Liliana Miranda, jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, confirmó que los escolares, tanto de colegios públicos como privados, rendirán la prueba a mediados de agosto, aunque la muestra definitiva aún deberá definirse. En febrero, a más tardar, se determinará por licitación la institución que se encargará de aplicar la evaluación en nuestro país.
PISA (sigla del Programme for International Student Assessment) es una prueba estandarizada que busca identificar cuáles son las aptitudes que han desarrollado los estudiantes de 15 años para desenvolverse en la vida adulta en la sociedad del conocimiento. Pone énfasis en tres áreas: alfabetización lectora, matemática y ciencias. En esta oportunidad se dará prioridad a la comprensión de textos.
Resultados comparables
Miranda indicó que los resultados de la prueba PISA 2009 podrán compararse con los obtenidos por el Perú en el 2001 en la misma área. "Sabremos si los aprendizajes de nuestros alumnos han mejorado", dijo. (Fuente: El Comercio)

No hay comentarios: