lunes, 26 de enero de 2009

Río Amazonas se perfila como favorito en segunda etapa de concurso de maravillas naturales

Río Amazonas. Foto:ANDINA / Jack Ramón.

El río Amazonas se perfila como favorito en la segunda etapa del concurso para elegir las siete maravillas naturales del mundo, de acuerdo al último ranking de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen, publicado hoy.
La novedad en la presentación de las candidatas radica en que se ha dividido en grupos (Paisajes y formación de hielo, Islas, Montañas y volcanes, Cuevas, Formaciones de roca y valles, Bosques, Parques nacionales y reservas de la naturaleza, Lagos, ríos y cascadas, y Paisajes marinos)
De los 261 postulantes que participan, ya se encuentran divididos los 77 mejor posicionados, entre los cuales se encuentran las tres representantes peruanas, es decir: el río Amazonas, el cañón del Colca y el lago Titicaca.
De las 77 mejor ubicadas pasarán sólo 21 candidatas a finalistas el 21 de julio del presente año. Amazonas se encuentra en el Grupo E (Bosques, parques nacionales y reservas de la naturaleza), y su ubicación es la segunda dentro de esta categoría.
Según Moisés Bendezú Sandoval, promotor del voto por este atractivo loretano, ha sido importante la votación acumulada del año 2008, gracias al trabajo emprendido por el gobierno regional de Loreto.
El cañón de Colca se encuentra en el Grupo D, (Cuevas, formaciones de roca y valles) y su ubicación es la quinta. El lago Titicaca se encuentra en el Grupo F (Lagos, ríos y cascadas) y su ubicación es la sétima.
Gobernantes de diferentes países incentivan la votación a favor de sus postulantes a maravilla natural realizando inversiones millonarias. Aquí en el Perú, la ministra Mercedes Aráoz ha comprometido el apoyo de su despacho”, resaltó.
Perú comparte la candidatura del río Amazonas con Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa, y la del Titicaca con Bolivia. La candidatura del Colca es la única netamente peruana.

No hay comentarios: