lunes, 26 de enero de 2009

Recién en 45 días darían de alta a quintillizos de hospital Rebagliati

Patricia Aranguren y Rubén Reyes, padres de los quintillizos. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo

Recién en 45 días serían dados de alta los quintillizos que nacieron en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, el jueves 15 de enero, quienes, si bien cada día ganan peso gracias al cuidado del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, no alcanzan aún el estado óptimo para abandonar el hospital.
Los cinco bebés -Fernando, Gabriel, Melania, Leandro y Berenice, hijos de Patricia Aranguren Carhuayo (37) y Rubén Reyes Moyano (35), que nacieron por cesárea a las 31 semanas de gestación- se encuentran estables y clínicamente evolucionan bien en dicho hospital, en el que por primera vez nacen quintillizos.
El jefe del servicio de neonatología del citado hospital, Juan Chau, indicó que pese a su prematuridad, los bebés están estables, pero serán dados de alta en alrededor de 45 días, tiempo en el que deben aumentar a razón de 25 a 30 gramos diarios de peso.
Fotografía de archivo cedida por EsSalud. Foto: ANDINA/EsSalud.
"Su estado es bueno, las incubadoras cerradas neonatales les brindan las condiciones ideales de temperatura, humedad y seguridad. Además, con los monitores de siete parámetros (monitorizan frecuencia cardiaca y respiratoria, saturación de hemoglobina y registro electrocardiográfico, entre otras funciones vitales) los controlamos permanentemente.”
Chau agregó que habrá un seguimiento para cada uno de los pequeños durante varios años, aunque como los quintillizos nacieron en buenas condiciones se espera que su neurodesarrollo posterior sea bueno. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: