lunes, 26 de enero de 2009

Messi se convierte en el jugador más caro de la historia al ser tasado en US $ 330 millones

Walter Vílchez marca al argentino Lionel Messi en el primer tiempo del partido Perú-Argentina, por la Copa América.

El argentino Lionel Messi no sólo suma goles y admiración en la Liga española de fútbol, también impone récords: el club que quiera quedarse con el talentoso jugador pagaría hasta 254 millones de euros, que equivalen a 330 millones de dólares.
"Messi tiene un precio mucho más elevado para (el ex presidente del Real Madrid) Florentino Pérez o para cualquier insensato que intentase hacerse con sus servicios que los 150 millones de euros que marca su cláusula de rescisión", reveló hoy el periódico Mundo Deportivo.
"El coste del fichaje de Messi superaría los 250 millones de euros, aparte del salario del jugador, que evidentemente no sería ninguna minucia: el delantero argentino difícilmente dejaría Barcelona para ganar menos de, tirando muy bajo, 15 millones de dólares anuales", añade el diario deportivo.
A los 150 millones de euros que sirven de base hay que añadirle el 16 por ciento de IVA, lo que llevaría el costo a 174 millones.
Las autoridades españolas reclamarían entonces el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) "correspondiente a esos 174 millones (los 150 millones más IVA), que sería del 46 por ciento".
"Por lo tanto, el club que quiera fichar a Messi debe pagarle 254 millones de euros", concluye Mundo Deportivo.
Según el diario, el cheque por su transferencia debe ser depositado por el jugador -"en ningún caso el club de destino"-, lo que significa que "previamente debería haberle sido entregado ese dinero".
Por eso, las autoridades de Hacienda reclamarían a Messi el pago del IRPF. Messi, sin embargo, podría evitar ese pago "si los dos clubes se pusiesen de acuerdo para emitir una factura por el importe de la cláusula de rescisión", tal como sucedió hace años con la transferencia del portugués Luis Figo del Barcelona al Real Madrid.
El argentino es la gran estrella de la Liga española, con 14 goles en lo que va de la temporada y un juego brillante al frente del no menos impactante Barcelona, líder con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

No hay comentarios: