lunes, 26 de enero de 2009

Obras son “defensa del Perú” ante crisis internacional

El Presidente de la República, Alan García, entregó obras de electrificación rural en la localidad de Los Ejidos, en Piura. Foto: Sepres.

El Jefe del Estado, Alan García, destacó esta mañana, en Los Ejidos, Piura, el compromiso del Gobierno por desarrollar infraestructura educativa, caminos y otros, porque las obras son “la defensa del Perú ante los efectos de la crisis internacional.
Señaló que en un contexto internacional donde China, Estados Unidos y Europa “ingresan a una profunda crisis”, el Perú se defiende “haciendo obra” y lo hará este año como el próximo.
“Nuestro país tiene que defenderse haciendo obra y generando trabajo con esas obras. Por eso es que nos interesa desarrollar rápidamente infraestructura educativa, caminos, canales agrarios, electrificación rural y agua potable.”
El presidente Alan García Pérez entregó en Piura diversas obras de electrificación rural, agua potable y alcantarillado, así como 44.7 millones de nuevos soles del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para el gobierno regional y los municipios provinciales y distritales.
Las obras fueron financiadas con parte de los beneficios que pudo recaudar el Gobierno Central con los recursos provenientes de la buena marcha de la economía.
El Mandatario aseguró que en breve plazo retornará otra vez para continuar entregando obras.
En esta visita de trabajo, el Presidente está acompañado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: