lunes, 26 de enero de 2009

Presidente García anuncia electrificación para todos los centros poblados de Piura

El Presidente de la República, Alan García, entregó obras de electrificación rural en la localidad de Los Ejidos, en Piura. Foto: Sepres.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció hoy que en dos años y medio no quedará ni un centro poblado en el departamento de Piura, en el norte del país, sin servicio de energía eléctrica.
Fue durante la entrega de obras de electrificación a favor de 15 centros poblados de la zona del Medio Piura, iniciativa que -según dijo- será el primer paso para la futura instalación de redes de agua potable.
“Hace unos meses entregamos electricidad a 54 centros poblados en la otra margen de Piura. Quiero ratificar que con lo que nos proponemos hacer en dos años y medio no quedará en el departamento de Piura ni un centro poblado sin electrificación.”
El Mandatario remarcó que ello permitirá que los niños puedan comunicarse a través de internet, y que los piuranos procesen sus productos con valor agregado para de ese modo incorporarse mejor al mercado.
Asimismo, el Presidente adelantó que en La Unión, zona del Bajo Piura, entregará a 15 alcaldes y al presidente regional 44 millones de nuevos soles, que estarán en cuentas del Banco de la Nación para obras de agua potable, alcantarillado y ampliación educativa.
“En La Bruja y Curamori se podrán hacer canales de riego por tres millones de soles; en Huancabamba y Huarmaca, obras de irrigación; en Morropón se llevarán a cabo la irrigación, la represa y el canal”.
García Pérez recordó que estas acciones forman parte de los trabajos y proyectos de este año para enfrentar la crisis económica internacional.
“Reconocemos que el mundo, China, Estados Unidos y Europa entran en profunda crisis. Nuestro país tiene que defenderse haciendo obras, generando trabajo, por eso interesa desarrollar infraestructura educativa, caminos, electrificación rural y agua potable. Ese será el compromiso de 2009 y 2010”.
Trabajo arduamente para que el sector agrario de Alto Piura sea una realidad. Piura tendrá este año el comienzo de la gran irrigación de Alto Piura y decenas y miles de piuranos se beneficiarán con este trabajo y la producción”. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: