viernes, 26 de junio de 2009

Confirman otros 100 casos de influenza AH1N1 en el Perú y ya suman 460

A 460 se elevó número de personas afectadas con gripe AH1N1. Foto: ANDINA / Carolina Urra
Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy otros 100 casos de nueva influenza AH1N1 en Lima y Callao, con lo que se elevó a 460 el número de personas que se han enfermado con ese mal en el Perú.
Según el último comunicado de este portafolio, 83 personas que tienen el virus residen en Lima y 17 en el Callao.
"Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente".
En relación al avance de la epidemia en los colegios de Lima, el ministerio, en coordinación con el Ministerio de Educación, reiteró que ha dispuesto reforzar la vigilancia, especialmente en el grupo de riesgo constituido por los alumnos menores de 5 años.
El Minsa recomendó a los padres de familia no enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente.
"Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano", anotó.
Informa que se ha establecido un cronograma de reuniones con los directores de colegios estatales y privados a fin de reforzar la política de prevención para hacer frente a la extensión de la epidemia.

No hay comentarios: