viernes, 26 de junio de 2009

Folklorista Alicia Delgado murió de una puñalada en el cuello y no estrangulada

Cantante folklórica Alicia Delgado. Foto: Internet
Lima.- La cantante folklórica Alicia Delgado murió como consecuencia de la puñalada que recibió en el cuello, que fue –de acuerdo a la necropsia de ley practicada- una de las diez que le propinó su atacante o atacantes, quienes serían gente de su entorno.
Descartando la hipótesis del ahorcamiento, el jefe de la Dirección de Criminalística de la PNP, Eusebio Félix Burga, informó hoy que la necropsia practicada al cadáver de la infortunada artista arrojó, además de la puñalada fatal, otras heridas punzopenetrantes.
Tres de esas heridas se encontraban en la espalda y tres en el cuello y además había otras tres heridas cortantes en las manos, lo que indicaría que la víctima trató de defenderse instintivamente de la agresión con las manos.
El oficial indicó que inicialmente cuando se halló el cuerpo se pensó que se había tratado de un ahorcamiento, pero la revisión permitió descubrir las heridas que acabaron con la vida de la folklorista.
Atacante fue de su entorno
Según señaló, la entrada del departamento ubicado en la primera cuadra de la avenida Bulevard en Monterrico, no había sido forzada lo que hace pensar que quien o quienes la atacaron eran personas de su entorno. Además, todas las cosas estaban su lugar.
Sin embargo, dijo, la familia denunció la desaparición de una caja fuerte donde habría dinero y joyas, y además, algunos testigos declararon haber visto salir del apartamento a la persona que trabajaba para Delgado Hilario como asistente y chofer, identificado como Pedro César Mamanchura Antúnez, actualmente en condición de no habido.
Burga sostuvo que no se puede descartar ninguna hipótesis y aseguró que la Policía nunca recibió ninguna denuncia de parte de la artista sobre amenazas de muerte o secuestro en su contra.
Se busca a chofer para deslindar responsabilidades
En cuanto a Mamanchura Antúnez, dijo que se tratará de ubicarlo lo más pronto posible y lo invocó a presentarse ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
Agregó que el desaparecido chofer trabajaba hasta hace 10 días simultáneamente con Delgado y con la cantante Abencia Meza, pero que luego pasó a prestar servicios exclusivamente a la desaparecida artista.
De acuerdo a lo dicho por el oficial en RPP, las investigaciones policiales se iniciaron cuando se encontró abandonado el carro de Delgado Hilario en una calle del distrito de Independencia el pasado martes a las ocho de la noche.
Detalló que los agentes de la Dirección contra Robos de Vehículos (DIROVE) reportaron que no había denuncia de robo sobre el vehículo, por lo que el caso pasó a manos de la Divincri de San Martín de Porres, que identificó a la propietaria y la notificó en su domicilio el miércoles 24.
Como Delgado Hilario no respondió a la notificación – indicó el general- se citó a sus familiares y ayer jueves su hermana Clarisa y su hijo se apersonaron a la comisaría, desde donde partieron junto a un grupo de policías al departamento de la artista, lugar en el que hallaron el cuerpo.
(Fuente: Andina)

No hay comentarios: