viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson habría muerto por abuso de medicamentos, afirman

Michael Jackson arriba al Hospital de Los Ángeles a la 15:10 (hora local). Foto: x17online.

Nueva York.- Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, insinuó que el desaparecido rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción para cumplir con la serie de conciertos que tenía previstos en Londres el 13 de julio, y cuyas entradas estaban agotadas.
Indicó que, al parecer, la fuerte presión a la que se sometió Jackson para su reaparición, tras nueve años alejado de los escenarios, lo llevó a consumir en exceso un analgésico llamado "Demerol".
Por ello, los hermanos del rey de pop presumen que esa fue la principal causa de la súbita muerte.
Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, explicó que Jackson tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto por una caída en el escenario.
Dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos.
Oxman insinuó, además, que Michael Jackson estuvo rodeado últimamente de personas que le influyeron negativamente, al asegurar que su familia intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que éste estaba perfectamente hasta hace poco.
"Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho", comentó.
"Su familia estuvo intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó impidió que esto ocurriera", señaló.
Inclusive el abogado de la familia ha comparado el abuso de fármacos de Michael Jackson con la muerte de Anna Nicole Smith, una ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos.
"Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson”, anotó.

No hay comentarios: