jueves, 28 de mayo de 2009

Abogado de Magaly Medina afirma que legalmente su representada no puede retornar a prisión

Magaly Medina. Foto: Internet

Lima.- El abogado de Magaly Medina, Mario Amoretti, manifestó que legalmente la conductora de TV no puede regresar a prisión pues no cometió delito alguno al hablar de Paolo Guerrero en un diario chileno. Asimismo, indicó que ya inició una queja contra la letrada.
"(Magaly) Medina no cometió ninguna falta al hablar sobre el señor Paolo Guerrero en el diario Las Últimas Noticias de Chile. Es más, ella puede opinar sobre el tema con total normalidad", señaló.
Por otro lado, el letrado indicó que, desde el miércoles, ya impuso una queja contra la jueza María Teresa Cabrera ante la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) pues, según dijo, la letrada está basando sus amonestaciones bajo una ley derogada.
"Ella (María Teresa Cabrera) está imponiendo una sanción de amonestación basándose en una ley derogada y está disponiendo una nueva sanción, la cual es la de incrementar el plazo de la condena condicional sin haber quedado consentida la primera resolución, porque ha sido objeto de apelación, a pesar de eso, ha dictado otra nueva resolución", indicó.
De esta manera, dijo que considera legalmente improcedente que la periodista vaya a prisión. "Como van sucediendo las cosas, no quita la preocupación, si es así, ahí la jueza no sería objeto de una queja sino de una denuncia penal", sentenció.
"Estuve haciendo gestiones y me dijeron que ya está calificada para que se inicie la investigación contra esta jueza. Llama poderosamente la atención el que actúe de esta manera contra la señora Magaly (Medina)", indicó. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: