jueves, 28 de mayo de 2009

Bebé de once meses con influenza AH1N1 evoluciona favorablemente

Bebé contagiada con AH1N1 evoluciona favorablemente. Foto: ANDINA/Archivo

Lima.- La bebé de 11 meses de edad diagnosticada con la nueva influenza AH1N1 presenta una evolución favorable en el Instituto de Salud del Niño (ex hospital del Niño), donde se encuentra aislada para evitar el contagio de otros menores, aseguró hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte..
El funcionario detalló que la pequeña, cuyo caso no es de gravedad, se encuentra adecuadamente tratada por especialistas del citado nosocomio, quienes le prestan la atención correspondiente en ambientes especiales.
“Este ha sido el primer caso que amerita una atención hospitalaria y eso se está manejando adecuadamente. Suponemos que la evolución seguirá siendo próspera”, manifestó el titular de Salud en declaraciones a la agencia de noticias Andina.
También descartó que exista el riesgo de contagio hacia su madre a través de la lactancia, toda vez que la influenza se transmite principalmente por la mucosidad que se expele desde la nariz y la boca.
En relación con los 31 casos diagnosticados hasta el momento en el Perú con la gripe AH1N1, Ugarte consideró que no se justificaría desatar en el Perú una alarma extrema, sino estar siempre en guardia como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Decir que está controlado creo que es demasiado porque los factores de transmisión siguen presentes. Pueden venir de otras personas que lleguen de viaje al Perú. Sin embargo, debemos mantener todas las medidas de precaución, tal como se ha venido haciendo”, puntualizó.
El ministro declaró tras participar en el Taller de comunicación de riesgo “La experiencia de la preparación contra una pandemia de influenza", realizada en un hotel de Miraflores.

No hay comentarios: