jueves, 28 de mayo de 2009

Hasta el momento ningún peruano resultó víctima de terremoto en Honduras

El jefe de esa dependencia diplomática, segundo secretario Pedro Díaz Vargas, dio a conocer que luego de tomar contacto con el Consulado Honorario en la ciudad de San Pedro Sula -una de las más afectadas, así como con representantes de las asociaciones de peruanos residentes en Honduras- se conoce que no hay compatriotas entre las víctimas registradas hasta ahora. Foto: Internet

Lima.- Hasta el momento ningún peruano residente en Honduras ha resultado víctima o damnificado como consecuencia del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter ocurrido esta madrugada en ese país centroamericano, informó la Sección Consular de la Embajada del Perú en Honduras.
El jefe de esa dependencia diplomática, segundo secretario Pedro Díaz Vargas, dio a conocer que luego de tomar contacto con el Consulado Honorario en la ciudad de San Pedro Sula -una de las más afectadas, así como con representantes de las asociaciones de peruanos residentes en Honduras- se conoce que no hay compatriotas entre las víctimas registradas hasta ahora.
“Hemos tomado contacto con ciudadanos peruanos que viven en las localidades de San Pedro Sula y La Ceiba, así como con el Consulado Honorario en la primera de ellas, y de momento no se tiene reportes sobre ciudadanos peruanos afectados por el sismo”, expresó.
Señaló que según medios de comunicación hondureños, hasta el momento se reportaron cuatro personas fallecidas, al parecer todos ellos son habitantes locales.
Agregó que, según las noticias, los daños provocados por el terremoto no son tan graves como podría esperarse de un sismo de grado 7 en la escala de Richter.
“Hay que tener en cuenta que el sismo se produjo en las Islas de la Bahía ubicadas en el Mar Caribe, frente a la costa norte del país, siendo las ciudades más afectadas San Pedro Sula –la segunda más grande de Honduras-, La Lima, La Ceiba, Progreso y Puerto Cortez”, indicó.
El diplomático refirió que la población peruana residente en Honduras es pequeña y asciende a 323 personas inscritas en la Sección Consular, las cuales están bien asentadas en ese país.
“Básicamente los peruanos están concentrados en la capital Tegucigalpa, ubicada en la zona centro sur del país. Esperamos que no se reporten más víctimas y menos aún que sean peruanos”, comentó. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: