jueves, 28 de mayo de 2009

Reducción de la pobreza se debe a crecimiento y obras nacionales

El presidente Alan García participó esta mañana en la firma del contrato para la construcción de línea de transmisión en Puno. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Versión en inglés

Lima.- La reducción de la pobreza de 39.3 a 36.2 por ciento, como informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se debe al crecimiento económico productivo y a la realización de obras por parte del Estado, destacó hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.
En Palacio de Gobierno, refirió que si continuamos por ese camino alcanzaremos la meta de descender al 30 por ciento los niveles de los pobres durante 2011.
"Nuestro país, a diferencia de otros, está demostrando que puede mantener en azul su crecimiento, y ayer, con la certificación del Banco Mundial (BM) y otras instituciones internacionales, se ha dado a conocer un descenso en la pobreza general en el país, como producto del crecimiento económico y de las obras que gobiernos regionales, locales y el Gobierno Central cumplen".
Recordó que en 2005, la pobreza se situó en 48.7 por ciento; en 2006 bajó a 44 por ciento; y en 2007 disminuyó a 39.3 por ciento.
“(…) y en 2008, a pesar de la crisis inflacionaria, la pobreza se ha reducido tres por ciento y algo más (…)”, agregó para luego expresar su deseo de que el próximo gobierno continúe por esa senda a efectos de lograr que el número de pobres se reduzca aún más.
Asimismo, pronosticó que el país crecería en un 4 por ciento durante este año. "Y en 2010 volveremos a crecer a mayores velocidades, gracias a la reactivación de la economía mundial", comentó
"Hay que invertir a fin de prepararnos para la reactivación de la economía mundial, después de este pequeño bache, nuestro país superará el tres por ciento y quizá alcance el cuatro por ciento en crecimiento durante este año”.
El Mandatario invocó a los empresarios e inversionistas para mirar con detenimiento, detalle y seriedad, "cuáles son los datos del país, en su crecimiento y reducción de pobreza, en sus obras, y apostar, con mayor confianza y firmeza, por el crecimiento de este año y del próximo”.
Señaló que el Gobierno y el Parlamento han hecho lo suficiente para facilitar las inversiones creando la metodología de pagar impuestos por obras.
En ese sentido, pidió a los empresarios, que trabajan en zonas donde se paga el canon, a ser proactivos en la construcción de obras sociales y de infraestructura en beneficio de los pueblos.
El Jefe del Estado presenció la firma del contrato para la construcción de la línea de transmisión de 60 kilovatios Azángaro-San Antonio de Putina-Huancané-Moho-Ananea, en Palacio de Gobierno. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: