martes, 26 de mayo de 2009

Bachelet almorzó con presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

La presidenta chilena, Michelle Bachelet había descartado asistir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según informó la agencia DPA. Foto: Internet

La Haya.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro hoy con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Hisashi Obawa, pese a que la mandataria chilena había descartado visitar a autoridades de dicho tribunal.
El encuentro ocurrió durante un almuerzo oficial con miembros del Parlamento de Holanda, en el que Bachelet y Obawa se sentaron juntos.
La presidenta chilena había descartado asistir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según informó la agencia DPA.
"Esta es una visita, como hemos hecho a todos los países, donde buscamos los lazos multilaterales que corresponde, y la agenda de visita es muy clara. No da para segundas lecturas", sostuvo el lunes.
No obstante, la presidenta de Chile coincidió hoy con Obawa y ayer con el representante de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ex canciller Alan Wagner.
Wagner no criticó la visita de la presidenta chilena a Holanda justo cuando está en curso el contencioso fronterizo.
Perú acudió a la Corte de La Haya para que se fije la frontera marítima entre ambos países, no definida aún en un tratado de límites; aunque Chile apela a acuerdos de 1952 y 1954, que regulan las actividades pesqueras, para sostener que no hay temas pendientes. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: