martes, 26 de mayo de 2009

Chile descarta que la compra de 18 aviones F-16 a Holanda esté cerrada

A finales del pasado abril cuando el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, anunció que se había logrado un acuerdo para la compra de los aviones. En dicha oportunidad, el anuncio fue negado por el Gobierno de Holanda. Foto: Internet

Santiago.- El Gobierno chileno descartó este martes que la compra de 18 aviones usados de combate F-16 a Holanda esté cerrada como trascendió desde ese país europeo, donde está en visita oficial la presidenta Michelle Bachelet.
"Lo que ha sucedido es simplemente que el proceso ha seguido adelante", declaró hoy a los periodistas la ministra portavoz de Gobierno, Carolina Tohá
"Se han ido cumpliendo etapas, pero el proceso tiene todavía un camino por recorrer y se está desarrollando normalmente", recalcó la ministra.
Tohá conversó con los periodistas luego de que el subsecretario de Defensa de Holanda, Jack de Vries, confirmó mediante una carta dirigida al Parlamento de ese país el acuerdo oficial para la venta de los aviones cazabombarderos a Chile.
"No hay nada nuevo que decir al respecto (...) No adelantemos otras conclusiones, porque es simplemente la evolución y el avance normal que este proceso tenía previsto tener", explicó.
Este cruce de declaraciones se da en medio de la visita de Estado que desde ayer desarrolla en los Países Bajos Bachelet, quien se mostró sorprendida por la noticia de la carta del subsecretario de Defensa holandés.
"La verdad es que no ha sido un tema que hayamos conversado con el Gobierno holandés, por lo que me sorprende la noticia", indicó la mandataria a los periodistas chilenos que le acompañan.
Esta confusión comenzó a finales del pasado abril cuando el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, anunció que se había logrado un acuerdo para la compra de los aviones.
En dicha oportunidad, el anuncio fue negado por el Gobierno de Holanda. (Fuente: EFE)

No hay comentarios: