martes, 26 de mayo de 2009

En junio licitarán construcción de Hospital Nacional de Trujillo

Jefe de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Jorge Ferradas Caro. Foto: Internet

Trujillo.- En junio empezará el proceso de licitación internacional para la construcción del Hospital Nacional de nivel IV "Víctor Raúl Haya de La Torre", que atenderá a asegurados de todo el norte del país en la ciudad de Trujillo, anunció el jefe de la Red Asistencial La Libertad, Jorge Ferradas Caro.
“Se tiene programado que en los primeros días de junio se inicie el proceso de licitación internacional para la construcción de este hospital que brindará una atención de calidad en una moderna infraestructura”, manifestó.
Según indicó, actualmente se trabaja en el saneamiento legal de terreno donado por el gobierno regional, tarea que consiste en resolver todas las observaciones y trabas presentadas para la construcción.
Señaló, además, que el gerente general de la municipalidad de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, ha autorizado el cambio de uso industrial a uso múltiple en tres hectáreas del terreno.
Refirió que esta modificación permite legalmente que el terreno quede expedito para iniciar el proceso de licitación y, luego, la construcción del nosocomio con los 160 millones de soles destinados por el gobierno central.
El hospital Víctor Raúl Haya de La Torre tiene un terreno total de siete hectáreas y podría alcanzar los seis pisos. Su construcción fue anunciada por el presidente de la República, Alan García Pérez, en una reciente visita a Trujillo.

No hay comentarios: