martes, 26 de mayo de 2009

Primer monumento a Alfonso Barrantes erigirá municipio de Ate en Huaycán

Alfonso Barrantes Lingán. Foto: Internet

Lima.- La Municipalidad de Ate realizará levantará un monumento a la memoria de Alfonso Barrantes Lingán, creador del Programa del Vaso de Leche y ejemplo de vocación democrática, anunció el alcalde distrital Enrique Dupuy García.
Dupuy dijo que con ello se hará justicia a la memoria de un hombre que, como alcalde de Lima y en su vida personal, dio permanente ejemplo de honestidad, de trabajo sin tregua, de respeto por las ideas ajenas, y de espíritu de servicio.
“Creemos que hay que hacer justicia a la memoria de un peruano singular que fue y seguirá siendo ejemplo para las nuevas generaciones, y que estaba un poco olvidado, seguramente mientras se enfriaban las pasiones subalternas, pero creemos que su reconocimiento no puede postergarse más”.
Anunció que ya se iniciaron los trabajos de construcción del óvalo que llevará el nombre del desaparecido ex alcalde de Lima, en la intersección de las avenidas José Carlos Mariátegui y Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán.
El burgomaestre reveló este homenaje a Alfonso Barrantes durante el breve discurso con que entregó oficialmente al servicio 2,068 metros cuadrados de pistas en la Prolongación Avenida Alameda, en la zona “F” de Huaycán, parte de los 7,100 metros cuadrados de pistas que inauguró en los últimos tres días entre Huaycán y el A.H. Horacio Zevallos. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: