martes, 26 de mayo de 2009

OMS: Gripe AH1N1 alcanza casi 13 mil casos en el mundo

La OMS dijo que el virus ya se ha detectado en todas las regiones del mundo excepto en África, que aún no ha informado alguna infección por AH1N1. Foto: Internet

Ginebra.- Los casos de infectados por la gripe AH1N1 alcanza ya los 12 mil 954, de los cuales 92 han fallecido, en 46 países del mundo, revelan los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El país con más casos positivos sigue siendo Estados Unidos, con un total de 6 mil 764 personas afectadas, de las que diez han muerto.
México ha comunicado a la OMS 4 mil 174 casos, con 80 fallecimientos, y Canadá cuenta con 921 casos y un solo muerto.
Japón tiene 350 casos de infecciones y España 136 afectados, pero en ninguno de los dos países hay fallecidos.
El otro país donde ha habido muertos por esta enfermedad es Costa Rica, con un fallecimiento y un total de 33 infectados por el virus.
La OMS dijo que el virus ya se ha detectado en todas las regiones del mundo excepto en África, que aún no ha informado alguna infección por AH1N1.
Los grandes focos fuera de América del Norte hasta ahora son Japón, Gran Bretaña y España, donde son 135 las personas afectadas por la llamada gripe A.
Ha habido un caso confirmado en Taiwán, una isla autónoma reclamada por China que no es miembro de la OMS. La OMS incluye esta infección en su total global, pero no la mete en su lista de países afectados en su página web
www.who.int. (Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: