martes, 26 de mayo de 2009

Polémica por supuesta discriminación contra la actriz Magaly Solier

Actriz peruana Magaly Solier. Foto: Internet

Lima.- El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Wilfredo Ardito, rechazó los comentarios de los conductores del programa ‘Mesa de Noche’ de Plus TV, quienes entre risas dijeron que la actriz Magaly Solier fue a Francia para vender chompas o chuño.
“Estos comentarios buscan menospreciar a ella y a sus raíces, y es menospreciar las posibilidades que pueda tener una actriz con rasgos andinos”, sostuvo Ardito al ser entrevistado por ‘Enemigos Íntimos’.
Asimismo, indicó que Plus TV (Canal 6) debería dar una explicación por la conducta “desatinada” de sus presentadores. “Si un actor blanco va a Francia, ellos no dicen que venderá chompas o chuño”, indicó.
Por su parte, Mar Pérez, miembro del equipo legal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), manifestó que “sería exagerado” llamarlo racismo y sostuvo que fueron declaraciones “desafortunadas”.
“Es un comentario poco desafortunado y no lo llamaría racismo. Podría herir algunas susceptibilidades, pero llamarlo racismo sería exagerar un poco”, sentenció.
LO QUE DIJERO
Hace unos días en el programa 'Mesa de Noche' que se emite por Plus TV, los conductores Denisse Arregui, Renzo Schüller y la actriz Jimena Lindo comentaban sobre el viaje de Norma Martínez y Magaly Solier al Festival de Cannes, en Francia.

- Jimena Lindo: ¿Saben quién está en Cannes también?
- Denisse Arregui y Renzo Schuller: ¿Quién?
- Jimena Lindo: Normita Martínez y Magaly Solier
- Denisse Arregui: ¿Qué hacen por allá?
- Renzo Schuller: Están vendiendo chompas… (risas)
- Jimena Lindo: (risas) Están vendiendo chuño…

Saque Usted sus propias conclusiones.
(Fuente: Peru.com)

No hay comentarios: