miércoles, 10 de junio de 2009

En 37 locales a nivel nacional rendirán examen 11 mil 220 docentes postulantes a CPM

Docentes serán evaluados por instituciones de prestigio, informa ministerio. Se exige nota mínima de 14 para acceder a una vacante. Foto: ANDINA/Archivo.

Lima.- En 37 locales en todo el país rendirán el examen de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) un total de 11 mil 220 docentes inscritos, que postularán a una vacante en los niveles dos al cinco del nuevo escalafón magisterial.
Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que en tres locales de la capital rendirán examen los 4 mil 804 maestros inscritos.
El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, precisó que los locales establecidos para dicho fin son las instituciones educativas Liceo Naval (sito en calle Monti Nº 350, San Borja), Pedro Ruiz Gallo (avenida Chorrillos, cuadra 2, Villa Militar-Chorrillos) y en la universidad de San Martín de Porres (avenida Las Calandrias s/n, Santa Anita).
El funcionario regional aseveró que los maestros destacados y/o especialistas de educación que laboran en las diferentes unidades de gestión educativa local (UGEL) e instituciones educativas, deben verificar el local más cercano a su centro de trabajo, portar su resolución de destaque y mostrarla al operador logístico encargado de la prueba.
Recordó que para conocer el lugar donde le tocará rendir la prueba, el maestro postulante deberá acceder al link llamado “Consulta de Locales de Evaluación”, del portal web del Ministerio de Educación, e ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). A continuación, aparecerán el lugar y la dirección donde le corresponderá dar la evaluación.
Precisó que el ingreso de los postulantes a los locales de evaluación será desde las 07:30 horas y deberán hacerlo portando únicamente su DNI.
Está prohibido el ingreso con celulares, carteras, bolsos, libros y otros enseres, advirtió el funcionario. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: