miércoles, 10 de junio de 2009

Lourdes Flores: No es momento de pedir cambios ministeriales

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, pide a Gobierno y comunidades nativas realizar esfuerzo por alcanzar consenso. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner.

Lima.- La presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, consideró hoy que no es el momento para que la oposición pida cambios ministeriales, tras los hechos de violencia ocurridos en Bagua, donde fallecieron policías y nativos.
Sostuvo que esa medida contribuiría a desestabilizar aún más la situación generada por las protestas en la Selva.
“De momento sería irresponsable, debido a la situación de tensión, procurar cambios políticos que sólo pueden contribuir a desestabilizar”, opinó en CPN Radio.
No obstante, consideró que las decisiones sobre las responsabilidades políticas deberán tomarse una vez superada la crisis.
“Tratamos de encontrar un camino de solución, hay un Gabinete, permitamos que la crisis amaine, que la tensión baje; cuando esa tensión haya bajado, creo que ese será el momento de tomar decisiones”.
Flores Nano expresó su confianza en que con nuevos interlocutores como los representantes de la Iglesia, se logre el diálogo con las comunidades nativas que hagan posible encontrar soluciones al conflicto en la Selva.
En ese sentido, invocó tanto al Gobierno como a las poblaciones nativas hacer un esfuerzo para lograr la conciliación.
“En este esfuerzo, el sistema democrático exige comprensión y tolerancia. (…) El Estado y la democracia tienen la oportunidad de encontrar un camino mucho más armónico al problema”.
El Gobierno busca retomar el diálogo con las comunidades nativas de la Amazonía que tienen previsto iniciar mañana un paro en rechazo al Decreto Legislativo 1090. (Fuente: Andina)

No hay comentarios: