miércoles, 10 de junio de 2009

Príncipes Hitachi de Japón realizarán visita oficial al Perú el 12 de junio

Príncipes Hitachi. Foto: The Imperial Household Agency

Lima.- Los príncipes Hitachi de Japón realizarán una visita oficial al Perú el 12 de junio con ocasión de celebrarse el 110 aniversario de la inmigración nipona a tierras peruanas, y conmemorarse además, los 20 años de la migración peruana al país asiático.
Durante su visita, el príncipe y la princesa se entrevistarán con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, y colocarán una ofrenda floral al monumento conmemorativo del centenario de la inmigración japonesa ubicado en el Campo de Marte.
Además, participarán en la ceremonia conmemorativa del centésimo décimo aniversario de la inmigración nipona, en el Centro Cultural Peruano Japonés.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el arribo del príncipe y la princesa Hitachi se concreta cuando el Perú y Japón mantienen un óptimo grado de entendimiento tras el relanzamiento de la relación bilateral.
La relación se fortaleció aún más con las visitas oficiales del jefe del Estado, Alan García, al Japón, y la que efectuara al Perú en 2008 el primer ministro nipón Taro Aso.
En esa fluidez bilateral, también destaca la visita de trabajo que hizo a Tokio en febrero último el canciller José Antonio García Belaunde, para inaugurar la “Expoperú 2009”, evento que permitió continuar el fortalecimiento de una agenda focalizada en incrementar el comercio.

No hay comentarios: